El vacío como técnica culinaria y no como el común sistema de conservación.
Una nueva técnica culinaria:
El principal interés de Joan Roca y Salvador Brugués al aplicar el vacío ha sido siempre su aportación a la mejora de las cocciones, con el fin de minimizar los efectos agresivos como la caramelizacion enzimática de las azucares en las proteínas bruscamente que producen los sistemas tradicionales, la idea es la búsqueda de mejores resultado.
La cocina al vacío permite descubrir las notables ventajas y espectaculares resultados de esta técnica. Si bien es cierto, el vacio durante mucho tiempo había sido utilizado industrialmente como método de conservación para alargar la vida útil de los alimentos, cada vez hay más personas interesadas en el conocimiento de las relaciones entre la ciencia y la cocina.
Esta técnica conserva las propiedades organolépticas del producto durante la cocción, lo fundamental es evitar la desnaturalización del producto y preservar su textura y sabor, y además tiene una serie de ventajas: evita la oxidación y las pérdidas de peso, y a la vez fija los sabores de especias cuando lo incorporamos dentro de ellos, lo interesante es que puedo obtener la misma temperatura en el exterior que en el centro.
Gracias a las temperaturas controladas por largos periodos de tiempo.
martes, 11 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario